Es verdad que el Galatasaray, en boca de su entrenador Okan Buruk, descartó la pasada semana la posible incorporación del centrocampista luso, pero, según ha podido saber este periódico, el club otomano aún no lo da por perdido y durante este largo verano hasta el cierre de mercado del próximo 1 de septiembre en las grandes ligas europeas, podría volver a contactar con el Betis, con una oferta mejorada respecto a la que ya realizaron hace un par de semanas, en un nuevo intento para lograr el traspaso de William Carvalho, si antes no cristaliza la opción del Lyon por Houssem Aouar. Sobre todo a una las mejores ligas de Europa, después de su intento fallido en Italia. Los representantes del futbolista están en conversaciones con el Arsenal durante estos días para alcanzar el acuerdo más satisfactorio para las partes en cuanto a la rescisión. George’s Park, la casa del fútbol inglés, desde que se incorporase a la pretemporada del equipo unos días después que el inicio del resto por el permiso que le concedió el club al haber terminado más tarde la campaña 21-22 por los compromisos de mayo y junio de la selección portuguesa.
Ya avanzábamos ayer en estas mismas páginas que la salida de Diego Lainez sufriría un acelerón en los próximos días por la presencia en Sevilla del agente del futbolista mexicano, quien ha mantenido reuniones con los responsables deportivos del Real Betis Balompié. La entidad bética desea que Aouar, mientras sus tiempos se lo permitan, vista la elástica verdiblanca, ya sea con su incorporación en este mercado de verano de 2022 o en el zoco estival de 2023 como agente libre, cerrando su fichaje a partir del mes de enero del nuevo año -como el Betis ha hecho recientemente con Luiz Felipe, Rui Silva o Sabaly, y anteriormente con Canales y Pau López, entre otros-. El Betis sigue teniendo en cola el cometido de liberar masa salarial para poder inscribir a sus fichajes; es decir, Luiz Henrique, Luiz Felipe y Willian José, sin contar con que ha materializado nuevos contratos como el de su capitán, Joaquín Sánchez, que alarga un año más su legendario periplo como verdiblanco. El pivote, de 24 años, tiene contrato hasta junio de 2024 con el club verdiblanco y desde hace semanas tiene encima de la mesa una propuesta de renovación y ampliación de ese vínculo, pero las partes no alcanzan un entendimiento que satisfaga a todos y esa circunstancia abre nuevos escenarios que pueden darse de aquí al final del mercado de fichajes.
De hecho, el Betis se lo ha ofrecido al Olympique Lyonnais como parte del pago en el traspaso que ambas entidades están tratando -a fuego lento por las necesidades económicas de los verdiblancos- por el centrocampista Houssem Aouar. Se trata del último amistoso para el conjunto francés en la pretemporada y Peter Bosz, su técnico, ha decidido contar de nuevo con Aouar entre los elegidos. El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, fue cuestionado por el futuro de jugadores como Marco Asensio y Dani Ceballos tras el clásico de pretemporada disputado en Las Vegas ante el FC Barcelona. La FIFA, conjuntamente, entregó los premios individuales a los mejores jugadores el torneo: Messi recibió el Balón de Oro como el mejor jugador de todo el certamen. El jugador nacido en Angola, como ocurriera durante el pasado verano, es uno de los futbolistas del plantel verdiblanco con más cartel, ya no sólo en el fútbol portugués, sino también en bastantes ligas europeas. A Carvalho sólo le queda un año de contrato con el Real Betis y, por el momento, ha desechado la oferta propuesta por el club verdiblanco y ha declinado una renovación, así que el conjunto heliopolitano, junto con sus agentes, ha empezado a moverlo en el mercado.
El jugador galo ha mantenido contactos muy serios con el Betis de cara a su incorporación en esta temporada o en la próxima y por ello es noticia de actualidad en verdiblanco. El ahora técnico fue cuestionado en una entrevista en el diario uzbeko Sports por el jugador del que comentó que «en mi opinión, la mejor opción para Eldor es el Sevilla». La decisión está tomada y Manuel Pellegrini no cuenta con el mexicano para el curso 2022-23. El mensaje ha sido captado por el extremo, que ya conocía las intenciones del preparador y del propio club, que quiere que coja vuelo en otro conjunto para ganar minutos, recuperar confianza y valor de mercado y pueda regresar más adelante con otros galones o participar en una venta en cifras más cercanas a las que costó en aquel enero de 2019 en el que aterrizó en Heliópolis a cambio de alrededor de catorce millones de euros.