En la capital Río de Janeiro se construyó el estadio Maracaná, que en aquella época presentaba el mayor aforo de la historia, 183.000 espectadores en sus gradas. El pase de grupo se decidió en la última jornada entre Brasil y Yugoslavia, el 1 de julio en Maracaná, y a los brasileños solo les valía la victoria. Y en el segundo, con más apuros de los esperados, arrancó una victoria a Suecia (3-2) con gol de Óscar Míguez a cinco minutos del final. Óscar Míguez hizo una tripleta. En las dos primeras, Brasil realizó una exhibición de buen juego al derrotar a Suecia (7-1) y España (6-1), marcando 13 goles a favor en solo dos partidos. En ningún caso esas cuatro ciudades albergaron más de tres partidos. El grupo 3 tenía tres selecciones: Italia, Suecia y Paraguay. En este grupo participaron Brasil, Yugoslavia, Suiza y México, con los dos primeros como favoritos para el pase. En este escenario, la sociedad brasileña ya estaba celebrando un título que aún no habían logrado.
En el siguiente partido, Suecia empató con Paraguay por 2-2. Este resultado eliminaba a los azzurri y aún daba esperanzas a los guaraníes, dirigidos por Manuel Fleitas. En el primero estuvo a punto de perder contra España, pero Obdulio Varela empató 2-2 en la segunda mitad. Días después por la segunda fecha, Colombia viajaría a Santiago para enfrentar a Chile empatando 2-2 donde Colombia comenzó ganando con gol de Jefferson Lerma, luego los locales dieron vuelta con goles de Arturo Vidal de penal y Alexis Sánchez, parecía que el local se quedaría con la victoria, cuando Radamel Falcao anotó para el empate final. Ha sido clave en la vuelta de ‘Tricky Trees’ a la Premier League y volverá a ser vital para tratar de conseguir la permanencia. En semifinales se enfrenta al Swansea City, camiseta inglaterra mundial tras el empate 0 a 0 en Nottingham todo queda abierto para la vuelta en Gales. Los brasileños lideraban el grupo con 4 puntos y les bastaba el empate para campeonar, mientras que los uruguayos (3 puntos) solo podían superarles con la victoria. Cuando Mitić se incorporó los suyos ya estaban en desventaja, y aunque buscaron el empate por todos los medios, no fueron capaces de perforar la portería de Moacir Barbosa.
Aunque Maracaná se estrenó una semana antes, la inauguración oficial llegó el 24 de junio con el primer partido entre Brasil y México, donde los locales ganaron por goleada (4-0). Al día siguiente, Yugoslavia batió a los helvéticos por 3-0. Sin embargo, la segunda jornada deparó una sorpresa: mientras los balcánicos volvían a vencer con suficiencia, Brasil empató 2-2 contra Suiza en su único partido en São Paulo. De los 14 que dirigieron al menos un partido (en negrita), 11 fueron europeos y los 3 sudamericanos restantes, de Brasil. Debido a que dos selecciones clasificadas se retiraron antes de tiempo, el cuarto grupo solo contó con Uruguay y Bolivia, que disputaron un único partido el 2 de julio en Belo Horizonte. El segundo grupo reunió a Inglaterra, España, Chile y Estados Unidos. Pero el 29 de junio de 1950 ocurrió lo inesperado: Estados Unidos, un equipo en el que solo había un futbolista profesional, ganó 1-0 con gol del haitiano Joe Gaetjens. Los estados de Paraná, Río Grande del Sur y Minas Gerais consiguieron que sus capitales, Curitiba, Porto Alegre y Belo Horizonte, fuesen aceptadas. Por ello, la FIFA organizó una sesión formativa en Río de Janeiro con todos los colegiados, bajo la instrucción del veterano árbitro inglés George Reader, para que todos cumpliesen el mismo código.
Las tres jornadas de la fase final se disputaron los días 9, 13 y 16 de julio en los estadios de Maracaná (Río de Janeiro) y Pacaembú (São Paulo). El viaje duró más de dos semanas y para cuando llegaron a São Paulo estaban agotados, sin entrenar en condiciones. Uruguay cumplió sus dos primeros compromisos en São Paulo. Eso suponían 50.000 localidades más que Hampden Park (Glasgow, Escocia) y cinco veces más aforo que el siguiente estadio local, São Januário. La segunda sede más importante fue São Paulo, ciudad más poblada del país y centro financiero. A lo largo de su historia el Newcastle no ha sido un equipo que dominaba el país pero ha tenido jugadores destacados como: Jimmy Lawrence, Shay Given, Alan Shearer, Kevin Keegan, Nolberto Solano y Michael Owen. A los tres minutos de la segunda parte, Telmo Zarra superó a Bert Williams con un suave disparo, narrado a todo el país por Matías Prats en RNE. En la segunda fecha, España ganó a los chilenos por 2-0 gracias a los tantos de Basora y Zarra y a la gran actuación en portería de Antoni Ramallets, quien se ganó el apodo de «gato de Maracaná».
Si tiene alguna pregunta relacionada con exactamente dónde y cómo usar camisetas de futbol , equipacion de inglaterra puede hacerse con nosotros en nuestra propia página web.